jueves, 19 de mayo de 2016

Está pasando... Unidos Podemos = ¿Cambiemos?



––¡Querido Sergio: Ya te dije que está pasando!–– me gritó Septimus tras detenerse y señalarme con su dedo índice acusador, como siempre que se dirigía a mí para confirmar los vaticinios de la novela.

Yo, que iba un poco adelantado, me giré parándome en seco y miré primero a su dedo y luego a él. Encarábamos ya el cruce con la Carrera de San Jerónimo, el mismo sitio donde el día 22 de marzo del año 2021 dos tanquetas del ejército y cinco militares le darían el alto a Raúl Peña López, uno de los protagonistas, impidiéndole acudir al trabajo.

–– ¡Y fíjate! –– continuó alzando la voz con los ojos fuera de sus órbitas como sólo un loco o un poseso podría hacerlo––: ¡los últimos movimientos de Podemos con su alianza de la semana pasada con Izquierda Unida se convertirán en el ‘Cambiemos’ de tu libro, la coalición que ganará las elecciones dentro de cinco años y que las élites y los mercados no dejarán gobernar porque darán un golpe de Estado!

Miré a mi alrededor y, con un poco de vergüenza, me di cuenta de que la gente nos observaba. Fue entonces cuando bajé la vista y, tras una pequeña pausa, la alcé de nuevo; me arrimé un poco para hablarle en voz baja y le contesté, casi susurrando:
–– Llevas razón, Septimus; pero todavía faltan dos cosas: la unión de los partidos minoritarios de izquierdas y los nacionalistas, y la escisión del PSOE.
–– ¡Pero no seas inocente, chiquillo! ¡Eso está a la vuelta de la esquina, si no ya lo verás!–– me respondió alzando de nuevo el tono––. El primer paso ha sido la unión con Izquierda Unida y luego vendrán los minoritarios y los nacionalistas. En cuanto a lo del PSOE,  tiempo al tiempo, espera a que Pedro Sánchez se dé otro batacazo y entonces tendrán que decidir a quiénes apoyan o con quiénes se juntan, el partido se partirá en dos y un grupo importante de dirigentes y militantes se pasará a la coalición de Podemos o Cambiemos o… como quiera que se llame, aquí o en tu libro, ya lo verás.

En ese momento no tuve más remedio que asentir ante lo evidente y continuar andando. Habíamos quedado a la una y cuarto con un amigo periodista en el Café del Príncipe, a unos doscientos metros de allí, para hablar de El Renacer del Monstruo. Nada más entrar lo vi sentado en una mesa junto a la ventana. Gabriel se puso en pie en seguida y sonriéndome me tendió la mano para saludarme. Hacía poco tiempo que lo conocía. Alto y desgarbado, con la cabeza rapada al cero, iba vestido con una camisa blanca de mangas cortas mostrando unos pálidos y delgados antebrazos que le conferían un aspecto de debilidad extrema, casi enfermiza. Él era paisano mío, de Huelva, y me contactó unos meses atrás por twitter para hacerme una entrevista para un blog de política con el que colaboraba. Se lo presenté a Septimus y ambos se saludaron también estrechándose la mano de forma amigable antes de sentarse.

Desde el momento en que puse los ojos en él, nada más llegar a la cafetería, Gabriel me pareció excitado y por eso me llamó particularmente la atención; ahora  se removía en su silla con una mano en lo alto, impaciente,  buscando al camarero. Cuando por fin éste lo vio, acudió raudo a nuestra mesa.
––Díganme–– nos apremió.
Le pedimos tres vermuts y unas aceitunas, y se marchó veloz por donde había venido.
Fue en ese momento cuando Gabriel me miró a los ojos con fijeza y supe que me iba a decir algo importante, ya que sus pupilas bailaban brillando de forma exagerada, presa de la excitación.
–– ¡Está pasando, Sergio; El Renacer del Monstruo está pasando! –– me soltó de pronto mientras  sonreía y negaba con la cabeza como si no se lo creyera.
Con sumo cuidado y un poco aturdido miré a Septimus, de reojo, esperando su reacción y vi que éste, como no queriendo perderse lo que mi amigo el periodista nos iba a decir, se echaba hacia atrás enarcando una ceja mientras cruzaba los brazos y se sujetaba con una de sus manos el mentón de la barbilla. Inmediatamente volví la vista otra vez hacia Gabriel, últimamente eran muchas cosas las cosas que contaba la novela y que estaban sucediendo: el posible Brexit, las condiciones del tercer rescate griego, el auge de los nacionalismos y la extrema derecha en Europa, el cuestionamiento del tratado Schengen, la potenciación de Europol o la grave desaceleración económica mundial que nos podía poner en las puertas de una nueva crisis a un par de años o tres vista.  Por todas estas razones mucha gente ahora me catalogaba de visionario, entre ellas Septimus, algo que me incomodaba y que él sabía que yo no llevaba demasiado bien.
–– ¿A qué te refieres?–– le pregunté forzando una sonrisa.
–– ¿No te has enterado? Acaban de anunciar que dieciséis nuevos partidos minoritarios y nacionalistas de izquierdas formarán parte de la coalición de Unidos Podemos.
Noté entonces como Septimus, con el cuerpo en tensión, se echaba hacia adelante, despacio, y me agarraba el brazo con una mano mientras me señalaba con su dedo índice acusador, con la otra. Yo no quería mirarle pero lo hice; su cara era el fiel reflejo de la satisfacción.
–– Querido Sergio, te lo dije: para que se cumpla el pronóstico de tu novela ya falta una cosa menos.

Pasadlo bien.

_____________________________________________________

SINOPSIS

Año 2021. La sociedad española está al límite por los efectos de una de las peores crisis económicas de la historia de Europa. Tras unas elecciones generales, una coalición de partidos antisistema, dispuesto a cambiar radicalmente el insostenible panorama social y económico del país, obtiene la mayoría de los votos. Pero las altas instancias de la política y las finanzas —incluso más allá de nuestras propias fronteras— no están dispuestas a perder el control de la situación y utilizarán cualquier medio, lícito o ilícito, para recuperarlo.
En este desolador escenario, todavía queda espacio para la esperanza, el amor e incluso la felicidad de unos personajes que luchan por sobrevivir, más allá de los oscuros designios a los que son llevados por aquellos que manejan  la  política y la economía.


Para más información www.elrenacerdelmonstruo.com / https://www.youtube.com/watch?v=oB2hla9WEnA



Cómpralo en Amazon:

https://www.amazon.es/RENACER-DEL-MONSTRUO-destinada-conciencias-ebook/dp/B00U1FYZPA



Y si quieres puedes descargarte el primer capítulo, gratis, en el siguiente enlace: http://www.elrenacerdelmonstruo.com/El_renacer_del_monstruo_Capitulo1.pdf

Distribuidor para librerías: AZETA Unybán
www.azetadistribuciones.es / 902 131 014

No hay comentarios:

Publicar un comentario