miércoles, 14 de octubre de 2015

Presentación en Ponferrada, con introducción de Beatriz Escudero Rubio y firma en León



Los que me conocéis bien sabéis que soy medio de El Bierzo. Mi padre, nacido en Cacabelos y criado en Ponferrada, estudió maestría industrial en la escuela sindical. Y aunque luego, y tras varios traslados, recaló en Huelva donde vivió el resto de su vida, siempre tuvo a esta comarca en lo más profundo de su corazón.  Ese amor por El Bierzo hizo que mis hermanos y yo, además de visitarlo con cierta regularidad desde niños, conociéramos de primera mano su historia, sus costumbres y, por supuesto, sus gentes; gente maravillosa, generosa y alegre como pocas, con un exagerado sentido de la hospitalidad que logran hacer sentir a los visitantes, incluso  a los que están de paso, como si estuvieran en su propia casa. También mi familia de allí, mis tíos y primos, han contribuido a que el sentimiento sea siempre cercano y con un puntito de nostalgia; cuántas veces he soñado con la huerta de mi tío Ernesto en Fuentesnuevas; los paseos con mi padre, acompañado de mis tíos desde la plaza del ayuntamiento hasta el castillo; la ruta que hacíamos de los vinos, en los bares del casco antiguo, degustando unos chichos, un plato de pulpo, un trozo de cecina o un buen botillo. Por todo esto y muchas cosas más, he querido, tras el estreno del próximo miércoles en El Corte Inglés de Callao, en Madrid, que la siguiente presentación de El Renacer del Monstruo se hiciera en Ponferrada. Será el martes 20 de octubre, a las 19:30, en la tienda que la Casa del Libro tiene en el Centro Comercial “El Rosal” y el acto estará introducido por mi amiga y empresaria, Beatriz Escudero Rubio a quien, desde aquí, le transmito mi enorme agradecimiento. Asimismo, al día siguiente, estaré presente en la Casa del Libro de León, donde haré una firma de ejemplares. 
Y ya por último deciros, a todos los paisanos de esa tierra bendita, gentes de León y de El Bierzo, que me encantará contar con vuestra presencia en ambos actos y de esta manera poder compartir con vosotros unos momentos fantásticos, hablando de la novela, y llena de situaciones merecedoras de quedarse, para siempre, en mi recuerdo.

Sergio Polo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario