martes, 6 de octubre de 2015

¿Podrá un partido como Podemos gobernar en España? El miedo que suscita entre las élites políticas y financieras internacionales, el principal obstáculo.



Tras el mal resultado de Catalunya sí que es pot en las elecciones autonómicas, son muchos los ciudadanos que se han sentido aliviados al comprobar que el efecto “Podemos” comienza a desinflarse. Los “pecados” descubiertos a los números dos y tres, Errejón y Monedero, junto con las primarias  diseñadas a medida, para la proclamación como candidato a las generales de Pablo Iglesias, y el cada vez mayor viraje de este hacia posiciones socialdemócratas, han hecho que muchos de aquellos que se sintieron ilusionados con la marea regeneradora de la formación morada empiecen a cuestionarse su apoyo al identificarlo, cada vez más, con aquellos partidos amamantados por el sistema a los que tanto critican. Pero, aunque parece muy posible que tras los resultados del próximo 20 de diciembre no toquen poder –– cada vez son más las voces que hablan de un posible pacto PSOE-Ciudadanos––, lo cierto es que han llegado para quedarse, y no debemos descartar la posibilidad de que se les presente la oportunidad de ganar unas elecciones generales a medio plazo. Pero ganar, aunque sea por mayoría absoluta, no es gobernar… ¿Cómo es posible que suceda esto? Prestad atención:

En el año 2017 puede que comience una nueva recaída en la crisis motivada por la deuda, esto hará que se vuelva a disparar el paro, provocando nuevos recortes en las pensiones y en el gasto público. Debido al descontento social, generado por esta situación, el gobierno que salga de las urnas este próximo 20 de diciembre no revalidará su victoria en el 2019 o, si lo hace, lo conseguirá de forma muy precaria. Desde Bruselas se nos impondrán más recortes y buena parte de este gobierno, disconforme, dimitirá abandonando el partido y formando junto a otros compañeros y antiguos militantes una nueva organización situada en una posición más progresista que la anterior. Ante tanta inestabilidad el ejecutivo se verá forzado a convocar nuevas elecciones a principios de 2021 y a ella acudirán unidos, bajo una gran coalición, una multitud de partidos de izquierdas entre ellos Podemos, que habrá vuelto a sus postulados iniciales más cercanos a los del 15M, llevando como ejes centrales de su programa el impago de la deuda y la salida inmediata del euro. En los recuentos, al cierre de las mesas, esa misma noche electoral, estos partidos se harán con la mayoría de los votos. Pero, ¿Realmente Europa y sus élites políticas y económicas van a dejar  que un país como España sea gobernado por los que ellos califican como antisistema?¿Cómo reaccionará la sociedad ante un hipotético golpe de estado fabricado por estas élites? 
Si te ha interesado lo que has leído hasta ahora y quieres saber un poco más de esta novela de política-ficción, escrita a modo de thriller, te invitamos a que acudas el próximo miércoles 14 de octubre a su presentación en Madrid, en la sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Callao https://www.elcorteingles.es/centroscomerciales/es/centros/centro-comercial-preciados-callao/eventos/presentacion-del-libro-el-renacer-del-monstruo.
 Y si quieres leerte el primer capítulo, te lo puedes descargar pinchando en este link:

No hay comentarios:

Publicar un comentario