lunes, 24 de noviembre de 2014

El renacer del monstruo - Sergio Polo

Otra novela. Y encima de la crisis. ¿Qué es lo que nos ofrece? ¿Puede aportar algo nuevo? Lo primero que tenemos que decir es que "El Renacer del Monstruo" es ficción. Ciencia ficción, para ser exactos, ya que se desarrolla en la España del 2021, en la que un grupo de partidos antisistema -si, lo has adivinado, "Podemos" entre ellos...- gana unas elecciones generales en una España machada por la crisis...¿Qué podría pasar? ¿Saldríamos de la crisis? ¿Cómo se lo tomarían otros partidos? ¿Y los poderes fácticos? ¿Y los gobiernos de otros países? Más aún... ¿Cómo se lo tomaría la Unión Europea?
 
Un envite arriesgado para Sergio Polo, sobre todo por ser su primera novela. Pero un momento.. ¿Quién es Sergio Polo? Pues sencillamente alguien a quien también ha mordido la crisis, a pesar de ser Ingeniero, tener un Master Business Administration (MBA) y haber montado una de las empresas metalúrgicas de más éxito en España. Lector compulsivo desde siempre, Sergio investigó desde los dispares escenarios de la empresa, la sociedad civil y militar e incluso la familia para crear esta anti-utopía, o ucronía.
 
En este blog, este diario de nuestro autor, iremos desgranando las pistas con las que llevó a cabo esta fascinante novela que no dejará a nadie indiferente, venga de donde venga y sea del partido que sea... porque con toda seguridad, sabrá lo que es la crisis. Y seguro que te va a interesar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario